El blog cocchescon historia a pasado a llamarse los coches inolvidables http://loscochesinolvidables.blogspot.com.es/

viernes, 9 de noviembre de 2012

DEPORTIVOS ¨MADE IN SPAIN¨PEGASO TRILL



Todos escucharemos la palabra "pegaso" y se nos vendrá a la mente los camiones, pero no solo se fabricaba camiones para dicha marca, también hicieron coches,¡y que coches! podía ver hablado de cualquier coche de Pegaso pero e elegido este por sus formas tan atrevidas y ser un automovil verdaderamente bello, el Pegaso Trill. Este es conocido como "Grand Frisson" y en lo más coloquial el "Orejas", por las prominencias que solapaban el techo y las aletas traseras, es una de las más bellas y originales creaciones de Touring. 
Fue presentado en el Salón de Turín de 1953, en la clase de glamour que dejo a las masas boquiabiertas.


Equipado con el motor 2,8 litros y 170 CV, Carlo Felice Anderloni, el hijo del fallecido fundador de Touring, creó un diseño que mezcló ideas estilísticas de su berlineta, la rejilla, los orificios nasales del toro en el capó con las teorías aerodinámicas vigentes entonces y el aroma futurista de los dream cars americanos del momento. Lacado en negro, con una ancha banda en rojo que fluye a lo largo de sus flancos y envuelve el techo.



 Terminó siendo un ejemplar único. Los asientos anatómicos y las correas envolventes del interior blanco llamaban la atención, pero lo más provocador eran los dos sectores arqueados de la carrocería situados detrás de los montantes posteriores del habitáculo. Estas aletas tienen una doble función aerodinámica y estructural, al aportar estabilidad en marcha y rigidez al bastidor. La seguridad era ya un tema de interés pues incorporaba de origen cinturones de seguridad y extintor de incendio


No hay comentarios:

Publicar un comentario