El blog cocchescon historia a pasado a llamarse los coches inolvidables http://loscochesinolvidables.blogspot.com.es/

lunes, 26 de noviembre de 2012

¿Un HotWheels llevado a la realidad? DODGE DEORA


 El Dodge Deora nació como coche en escala, HotWheels lanzó a principio de los sesenta, 16 versiones de este modelo en plástico fueron realizadas. Sus creadores Mike y Larry Alexandre junto a Harry Bentley con el apoyo de Dodge, que puso sobre la mesa los 10.000 $ que costó el proyecto sacaron adelante esta camioneta futurista. El Dodge Deora estaba basada en la recién lanzada camioneta A 100, aunque poco compartía con su estética conservadora. Dodge quiso demostrar al mundo que era capaz de proponer algo novedoso.



 En 1965 se presento el Dodge Deora, asombro a todo el mundo, recibiendo incluso un premio en el Salón del Automóvil de Detroit de 1967. Una de las premisas era fundir el interior con el exterior, por lo que se eliminaron las puertas laterales, a la cabían se accedía a través de una puerta frontal, lo que le valió para que la apodasen la "cabina de telefonos". La curiosa escotilla, estaba dividía en dos partes, por un lado el cristal y por otro el frontal, el cristal se levantaba hacia arriba, mientras que el frontal giraba sobre si mismo, se trataba sin duda de algo sumamente incomodo, pero conceptual y novedoso, que era de lo que se trataba. Todo estaba controlado por un motor eléctrico.



Se hizo espacio trasladando parte del motor a la zona central, el radiador se colocó delante del eje trasero, lo que quitaba espacio al cajón de transporte, pero no importaba, en lo que menos pensaba los ingenieros Alexandre, era en que el Deora transportase algo. En el suelo de la camioneta se colocaron varios ventiladores para favorecer la refrigeración por aire, esto hizo que el deposito de gasolina también tuviera que ser trasladado tras el eje trasero, robando aún más espacio a la superficie de carga.




Parece ser que la campaña de Marketing tuvo efecto, cuando fue presentado la mayoría de los medios colocó a Dodge en la cima de la innovación automovilística. Tras casi cincuenta años y tras haber sido restaurado en 1998, el Deora fue subastado en Septiembre de 2009 por 324.000 $, al cambio unos 210.000 €, lejos de los 550.000 $ que se habían estimado.

Fuentes:
http://www.autos70.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario