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lunes, 3 de diciembre de 2012

UN CITROËN 2CV CON 2 MOTORES, Citroën 2cv Sahara 4x4

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 El Sahara se presentó en marzo de 1958, en concepción de un coche poco pesado, tracción total y barato de construir para la necesidad de cubrir un mercado reducido pero muy especial: el de las compañías petrolíferas y mineras que operaban en el norte del Sahara, perteneciente a la –entonces- Argelia francesa, de ahí el nombre de Sahara.



Se inició su comercialización en diciembre de 1960 a un precio de 8.706 francos, y costaba 10.259 francos cuando cesó su venta a principios de 1967. Se construyeron 799 unidades en total del Sahara, 714 en Francia y 85 en España, para uso exclusivo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Se fabricaron entre julio y octubre de 1964 en la factoría viguesa de Citroën Hispania. 




A pesar de sus grandes cualidades, el 2cv Sahara no logró a convencer a muchos compradores. El mercado del desierto quedó cerrado en consecuencia del proceso hacia la independencia de Argelia y el modelo desapareció del catálogo en 1966. Su sucesor no fue otro bimotor, sino el también muy eficaz Mehari 4x4. Aunque el Sahara no fuera un éxito comercial, por lo menos sirvió para demostrar la versatilidad de un coche que nunca ha dejado de sorprender a propios y extraños: el Citroën 2cv.



A pesar de sus grandes cualidades, el 2cv Sahara no logró a convencer a muchos compradores. El mercado del desierto quedó cerrado en consecuencia del proceso hacia la independencia de Argelia y el modelo desapareció del catálogo en 1966. Su sucesor no fue otro bimotor, sino el también muy eficaz Mehari 4x4. Aunque el Sahara no fuera un éxito comercial, por lo menos sirvió para demostrar la versatilidad de un coche que nunca ha dejado de sorprender a propios y extraños: el Citroën 2cv.



Incorpora dos motores de 425c.c. cada uno y 14cv de potencia funcionando a 6 voltios haciendo así un total de 850c.c. y 28cv a 4500rpm, con sistema de encendido DIS o chispa perdida y arrastra 735kg. Tiene una batalla de 2.405mm y calza neumáticos Michelin 155x400 con una velocidad máxima de 100km/h


Las dos cajas de cambios están sincronizadas en una misma palanca de cambios, pudiendo elegir ir con un motor o con los dos accionando una palanca que sincroniza las dos cajas.


Las dos cajas con sus embragues monodisco de fricción independientes, se accionan por un mismo pedal y un mecanismo hidráulico. También el acelerador se acciona con un mismo pedal y tirando de los carburadores por un sistema de cable.

Fuente:
 http://clasicoche.foroactivo.com

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