El blog cocchescon historia a pasado a llamarse los coches inolvidables http://loscochesinolvidables.blogspot.com.es/

domingo, 13 de enero de 2013

El coche mas caro del mundo, El Roll Royce Silver Ghost


En 1906, durante el Salón del Automóvil de Londres, se presentó un coche de 6 cilindros llamado Rolls-Royce Silver Ghost. Como prueba de fiabilidad fue sometido a un duro test de 24.000km del que salió con la calificación del mejor coche del momento.


Originalmente fue llamado “40/50 h.p.” (en clara alusión a su potencia). Su chasis fue producido en la factoría de Rolls-Royce de Manchester (Inglaterra) antes de que la empresa se trasladase a Derby en julio de 1908. El chasis nº 60551, registrado como AX 201, acabó convirtiéndose en “The Silver Ghost“. Otros coches fueron llamados “40/50 hp” pero el título de “Silver Ghost” acabó gustando más a la prensa hasta que finalmente se cambió el nombre, aunque oficialmente no sería hasta 1925 cuando Rolls-Royce lo hizo oficial, coinciendo, por cierto, con el lanzamiento de la gama Phantom.


Se revela quizás el origen del coche más caro del mundo al tener constancia de una frase aparecida en la prestigiosa publicación sobre coches, AUTOCAR de 1907. La frase decía: “The Silver Ghost se creó a partir de la demanda a Rolls-Royce de fabricar el mejor coche del mundo“.

 El magnífico modelo 40/50 CV  pronto fue apodado "Silver Ghost" (Fantasma de Plata), en honor a un prototipo temprano, exquisitamente pintado y rematado, que aún hoy sigue siendo propiedad de Rolls-Royce. En unidades métricas británicas, el 40/50 expresa el tipo de motor y su potencia: asombrosamente, y a pesar de su colosal motor de 7 litros, la potencia era probablemente de sólo 60 CV, puesto que la velocidad máxima que podía desarrollar era de 75 km/h. La producción continuó hasta 1925.



Este auto está en manos de la misma fábrica, ya que pertenecía a una persona que murió mientras lo estaban reparando. Los herederos lo negociaron y quedó en poder de la misma Rolls-Royce. 


1 comentario:

  1. alguien sabe sus medidas de las llantas altura el largo ancho de coche es hermozo

    ResponderEliminar