El blog cocchescon historia a pasado a llamarse los coches inolvidables http://loscochesinolvidables.blogspot.com.es/

lunes, 11 de febrero de 2013

El porche 911 en classicautomadrid



El Porsche 911 es un automóvil deportivo fabricado por la marca alemana Porsche desde el año 1963. La primera generación fue presentada en el Salón del Automóvil de Fráncfort, el 12 de septiembre de 1963, pensado como el sustituto del Porsche 356. El prototipo fue denominado «Porsche 901», pero una demanda de Peugeot llevó a que el nombre comercial se cambiara a 911.




 Este año en IV Salón Internacional Vehículo Clásico  http://www.classicautomadrid.com/  se celebra el 50 cumpleaños de este mítico deportivo, en el cual se podrá asistir una exposición que albergara a las 7 carrocerías que ha lucido el 911 y siendo elegido el día 24 como el día Porche en el que se celebrara un concurso de elegancia con un concentración de Porche. En su Facebook están sorteando entradas estar atentos  


A través de estos años, el 911 ha pasado por varias regeneraciones que lo han cambiado muchísimo. De todas formas, muchas de las características del modelo original se conservan, como su configuración «todo atrás» (motor trasero y tracción trasera), su carrocería cupé fastback», el motor de seis cilindros bóxer y un interior con configuración 2+2 plazas.

Existen siete generaciones del 911, que fueron puestas a la venta en los años 1963, 1974, 1988, 1993, 1998, 2004 y 2011, y que se distinguen por su código de proyecto: 901, 930, 964, 993, 996, 997 y 991.




Una vez que Antonio Porsche percibió que la mejor apuesta sería realmente un fastback 2+2 para sustituir al 356 en el mismo nicho de éste, Butzi Porsche rediseñó la parte trasera del prototipo, dando origen al modelo 901. Con suspensión delantera McPherson, completamente nueva, frenos de disco en las cuatro ruedas (como el 356 C) y suspensión trasera ligeramente mejorada con relación al 356, el coche era, para todos los efectos, el 911 finalizado.


Al ser presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 1963, el coche fue un éxito inmediato. Sin embargo, en una historia ampliamente conocida en el medio automovilístico, Peugeot consiguió hacer a Porsche cambiar el nombre del coche, alegando que poseía los derechos de los nombres de vehículos compuestos por tres cifras con un cero en medio. Así, cambiando sólo un número, Porsche creaba un modelo que la acompañaría hasta hoy.


Algunos modelos todavía con la designación 901 llegaron a ser producidos, aunque son raros actualmente. Sin embargo, desde 1964 en adelante, aún cuando cambiaba la designación interna (de donde venían los nombres hasta entonces, como "356", "695" o aún "901"), los diferentes modelos de la categoría continuaron llamándose 911, y las formas trazadas en los diseños de la década de los años 1960, aunque reminescentes de los 356 (y aún del Beetle) permanecieron como identificador máximo de la línea y del resto de la marca. Basta observar el más reciente modelo Cayenne  que aunque sea un SUV (vehículo deportivo utilitario), es fácilmente reconocible como un Porsche.



Fuentes:


9 comentarios:

  1. Excelente post sobre un verdadero clásico, muchas gracias por compartir esta información. Da gusto visitar este Blog. Felicitaciones y un gran saludo desde:
    http://automotores-de-alta-gama.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. posiblemente uno de los coches más bonitos de la historia Citroën

    ResponderEliminar
  3. Desde desguaces la torre te agradecemos esta información, nos ha parecido muy útil e interesante

    ResponderEliminar
  4. Que preciosidad de coche, el Porsche 911, un coche que sin duda hace las delicias de los amantes del motor

    ResponderEliminar
  5. Servicio web: Optimizamos blogspot con dominio propio

    Hola. Te ofrezco el servicio de optimización de sitios blogger.
    Además, personalizamos tu dominio, lo convertimos en .com o la
    denominación que más te agrade. Si te interesa, te paso los detalles.
    Saludos.

    Ejemplos de blogger:
    www.ceosdehoy.com.ar
    www.latinduo.com.ar

    Email: adresensistemas@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. El amor por los coches no distingue generaciones. Por eso si necesitas un prestamo online, solo tienes que solicitarlo en nuestra web.

    ResponderEliminar
  7. Buen post, esos Coches de verdad se ven geniales, aunque deben valer un pastizal, como para ni sacarlos de la casa.

    ResponderEliminar